Ganache de chocolate blanco - Ideas en cocina
Recetas Recetas de postres

Ganache de chocolate blanco – Postres caseros

La ganache de chocolate blanco, es una variante de la clásica ganache de chocolate, una crema exquisita y versátil, perfecta para decorar, adornar y rellenar tartas, postres y bombones o para disfrutar como postre de cuchara.

Para hacerla, solo necesitaras dos ingredientes: chocolate blanco y nata fresca de cocina (lee como hacerla en casa). La receta es muy rápida y fácil; en pocos minutos obtendrás una ganache de chocolate blanco espesa y aterciopelada. Prepararla en casa es un juego de niños, así es que descubre como hacerla con esta practica receta!

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!

—> Lee también como hacer paletas de mora y yogur en pocos minutos.

—> Lee también como hacer helado magnum de chocolate casero.

Porciones: 250gr

Preparación: 10 minutos

Dificultad: Baja

Costo: Bajo

Ingredientes

150gr de chocolate blanco
100ml de crema de leche de cocina (la que generalmente se usa para la pasta)

Receta para hacer ganache de chocolate blanco

1 – Para iniciar la preparación de la ganache de chocolate blanco, picar el chocolate con un cuchillo. Tratar de obtener pequeños trozos del mismo tamaño para que se fundan al mismo tiempo.

2 – Verter el chocolate picado en un recipiente o en un plato hondo y derretirlo a baño maría. Cuando el chocolate ha iniciada a derretirse agregar la crema de leche y mezclarla con un batidor a globo.

3 – Continuar mezclando controlando que la temperatura no exceda los 45° de lo contrario el chocolate corre el riesgo de endurecerse, si no tienes un termómetro de cocina, para controlar la temperatura, retirar periódicamente la cacerola del fuego, para enfriar la mezcla y mantener consistencia bajo control. Solo tienes que mezclar constantemente y en pocos minutos el chocolate se mezclara por completo con la nata. La mezcla final debe ser suave, aterciopelada y libre de grumos o trozos de chocolate.

4 – Transferir la crema en una cacerola con lados altos. Dejarla a temperatura ambiente por unos minutos, el tiempo para que la mezcla se enfríe, luego cubrirla con papel film.

5 – Colocar la crema en la nevera por al menos 5 horas hasta que la crema se solidifique, mejor si la puedes dejar toda la noche. Después de este tiempo, la ganache de chocolate blanco habrá espesado.

6 – Luego batir la ganache con un batidor eléctrico durante unos segundos, hasta que la mezcla esté ligera, esponjosa y homogénea. Ahora tu ganache de chocolate blanco está lista para ser usada.

Ganache de chocolate blanco - Ideas en cocina

Consejos

La ganache de chocolate blanco también es excelente como postre de cuchara. En este caso te aconsejamos que lo disfrutes junto con trozos de galleta o cualquier tipo de fruta, frutos secos como nueces, avellanas y almendras o fruta fresca, especialmente fresas y frutos rojos.

Si necesitas la ganache para decorar tartas, déjala en la nevera unas horas para que tenga la consistencia adecuada para hacer las guarniciones con la manga pastelera. Si por el contrario la necesitas para el glaseado, déjalo espesar sobre el gas hasta obtener la consistencia adecuada para glasear tu bizcocho.

Si te ha gustado esta receta y has hecho esta deliciosa ganache de chocolate blanco escríbelo en los comentarios!

—> Lee también como hacer helado casero son solo 2 ingredientes.

—-> Lee también la receta para hacer torta mousse de chocolate rápida y fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.