receta facil tarta Pavlova
Recetas Recetas de postres

Tarta Pavlova – Recetas de postres caseros

Rating: 5 out of 5.

La tarta pavlova es un postre de origen neozelandés de color cándido y apariencia golosa. Este postre es muy sencillo pero de aspecto elegante compuesto por una base espesa de merengue crujiente por fuera y suave por dentro, relleno con una generosa capa de crema batida y por ultimo decorado con trozos de fruta fresca como fresas, moras y arándanos.

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!

Curiosidad: la receta nació en 1926 cuando la primera bailarina rusa Anna Matveyevna Pavlova se hospedó durante una gira en un hotel de Wellington. Fue en ese momento que el chef del hotel creó, en su honor, este postre que simbolizaba la elegancia y gracia con la que la bailarina daba vueltas en el escenario.

Sin mas preámbulos veamos como preparar la famosa tarta Pavlova un postre rápido y fácil!.

Porciones: 8 porciones

Preparación: 15 minutos

Dificultad: Baja

Costo: Medio

Te puede interesar también:

—> Lee también como hacer los famosos pancakes japoneses fluffy.

—> Lee también como hacer rollo relleno de fresas y nata.

Ingredientes

  • 6 claras de huevo
  • 240gr de azúcar
  • 20gr de maicena
  • 4gr de levadura para tortas
  • Una cucharada de vinagre de manzana
  • Una pizca de sal
  • Una cucharada de extracto de vainilla

Para guarnir

  • 300ml de nata para batir (Fría)
  • 40gr de azúcar
  • Fruta fresca (fresas, arándanos, moras)

Preparación de la tarta pavlova

Iniciamos preparando el merengue, verter en un bol las claras de huevo a temperatura ambiente y la sal, iniciar a batir con la batidora eléctrica, esto para que se forme bien el merengue. Cuando las claras estén firmes agregar el polvo para hornear, el extracto de vainilla y batir. Luego agregar el azúcar poco a poco, batir. Después agregar la maicena tamizada, y batir hasta incorporar los ingredientes. Por ultimo agregar el vinagre poco a poco y batir.

En una bandeja de horno forrada con papel pergamino verter la crema obtenida y formar un disco con un diámetro de 20 – 22cm en el centro de la bandeja de horno. Si quieres con la espátula también puedes crear bordes decorativos como ondas dejando los bordes un poco más altos que el centro.

Hornear en horno precalentado a 120° por 1:30h, después de este tiempo apagar el horno y dejar enfriar la base dentro el horno con la puerta abierta.

Mientras la base se enfría iniciar a batir la crema de leche fría con el azúcar, batir hasta que la crema este firme. Si la base se ha enfriado verter la nata sobre el merengue y con una espátula nivelarla. Ahora solo tienes que decorar tu tarta Pavlova con fruta fresca y disfrutarla!.

Conservación

La tarta Pavlova se puede conservar en la nevera por al menos 2 días.

Consejos

Para la decoración puedes dar rienda suelta a tu imaginación y utilizar la fruta de tu elección como fresas, kiwis, frambuesas, maracuyá, melocotones, cerezas etc. Si quieres también puedes realizar pequeñas porciones individuales haciendo mini Pavlovas.

Si te ha gustado esta receta y has hecho esta deliciosa tarta Pavlova cuéntanoslo en los comentarios!

—-> Lee también como hacer donas caseras rápidas y fáciles.

—> Lee también como hacer manzanas caramelizadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.