receta Tarta Red Velvet - ideas en cocina
Recetas Recetas de postres

Tarta Red Velvet o Terciopelo rojo

La tarta red velvet o terciopelo rojo, junto con el New York Cheescake es uno de los más pasteles americanos mas bellos, famosos y deliciosos. Fue inventado por la famosa Magnolia Bakery en Nueva York.

Esta tarta está compuesta por una base de color rojo brillante muy suave que recuerda la suavidad del terciopelo como su nombre lo indica, y un delicioso relleno de crema en capas blanca que le da un agradable y espectacular contraste cromático. Este postre es perfecto para ocasiones especiales, ¡sin duda sorprenderá a tus invitados!.

Así es que si quieres saber como hacer esta deliciosa torta sigue leyendo esta receta si síguela paso a paso para obtener un pastel de terciopelo rojo perfecto, espectacular y delicioso!

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!

—> Lee también como hacer macarrones fáciles y rápidos.

—> Lee también como hacer cheesecake sin horno rápido y fácil.

Porciones: 8 porciones

Preparación: 40 minutos

Dificultad: Media

Costo: Medio

Ingredientes

Para la base

  • 350gr de harina 00
  • 180gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 huevos
  • 150gr de yogur blanco
  • 150ml de leche
  • 100gr de azúcar
  • 50gr de cacao amargo
  • Una cucharada de extracto de vainilla
  • 15gr de polvo para hornear
  • 50gr de colorante alimenticio en polvo o 2 cucharadas de colorante en gel
  • 30ml de vinagre de vino blanco
  • Una pizca de sal

Para el relleno

  • 250gr de queso crema
  • 250gr de mascarpone
  • 100gr de nata para batir
  • 150gr de azúcar en polvo

Preparación de la Tarta Red Velvet

1 – En primer lugar, iniciamos preparando el suero de leche mezclando el yogur, la leche y el vinagre. Cubrir con papel film y dejar reposar por al menos 1 hora a temperatura ambiente.

2 – Luego en un bol verter la mantequilla con el azúcar y la vainilla y batir, agregar uno a uno los huevos hasta que la mezcla esté espumosa y clara. Luego agregar el suero de leche, y batir siempre a baja velocidad.

3 – Cuando la mezcla esté cremosa y sin grumos, agregar el colorante alimentario y batir a baja velocidad hasta obtener un color rojo intenso. El color debe ser muy brillante porque se pierde entre un 10% – 15% de color durante la cocción.

4 – Agregar la harina tamizada, el cacao, la levadura en polvo, y la sal. Batir a velocidad baja hasta que la mezcla esté cremosa y suave. Si ves que el color ha perdido el tono deseado, agregar otra pizca de colorante y batir lentamente!

5 – Verter la masa en un molde engrasado y enharinado. Nosotros hemos usado un molde de 16cm de diámetro y 10cm de altura, para obtener 3 bases. Si no lo tienes, puedes usar un molde de 20 cm pero obtendrás solo 2 bases.

6 – Hornear en horno estático a 170° por 45 – 60 minutos, el tiempo es indicativo ya que depende del molde utilizado si es más o menos alto, no te preocupes, te darás cuenta de que está cocido, porque se formara una cúpula alta y la prueba del palillo debe salir seca.

7 – Retirar del horno y dejar enfriar durante 10 minutos, luego desmoldar la torta y dejar enfriar por completo, se llevara mas o menos 3 – 4 horas.

Ahora solo tenemos que armar la tarta red velvet

8 – Iniciar cortando la cúpula superior para aplanar la superficie y desmenuzar lo que quede en un bol pequeño, lo usaremos para la decoración!. Dividir el pastel en 3 discos de mas o menos 2,5 cm cada uno.

9 – Ahora iniciamos a preparar el relleno. En un recipiente batir la nata con el azúcar a punto medio, luego agregar el mascarpone y el queso, y batir todo hasta obtener una crema espesa y compacta.

10 – Colocar la primera base del pastel en el plato donde lo vas a servir y agregar una generosa capa de crema encima. Luego colocar el segundo disco y agregar más crema; por ultimo agregar el tercer disco y cubrir tanto la superficie como los lados con más crema y con una espátula alisar los lados del bizcocho.

11 – Por ultimo, agregar las migas de masa en los bordes de la superficie y en los lados. Dejar reposar la tarta en la nevera durante al menos 3 horas antes de servir!

Ahora solo tienes que disfrutar de tu deliciosa tarta de terciopelo rojo!

receta Tarta Red Velvet - ideas en cocina

Conservación

Puedes conservar la red velvet por al menos 3 días en la nevera.

Si te ha gustado esta receta y has hecho esta deliciosa Tarta Red Velvet escríbelo en los comentarios!

—-> Lee también la receta para hacer torta mousse de chocolate rápida y fácil.

—> Lee también como hacer donuts caseras super esponjosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.