Las mini pavlovas de frutas son pequeños, deliciosos y elegantes nidos de merengue. A diferencia de la clásica pavlova, que los inspiró, estos mini postres son hechos en una versión de una sola porción. Este postre consiste en una base de merengue, crujiente por fuera y suave por dentro, con una crema a base de nata y fruta para obtener una combinación de sabores y texturas. Así es que si quieres saber como hacer estas deliciosas mini pavlovas sigue la receta paso a paso!
Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!
—> Lee también como hacer la famosa tarta selva negra.
—-> Lee también la receta para hacer torta mousse de chocolate rápida y fácil.

Porciones: 5 porciones

Preparación: 15 minutos

Dificultad: Baja

Costo: Medio
Ingredientes
- 4 claras de huevo
- 150gr de azúcar
- 15gr de maicena
- 1/2 cucharada de polvo para hornear
- Una cucharada de vinagre
- Una pizca de sal
- Una cucharada de extracto de vainilla
Para guarnir
- 200ml de crema de leche
- 30gr de azúcar
- Fresas y cerezas en almíbar a gusto
Receta para hacer Mini Pavlovas
1 – Para iniciar la preparación de las mini pavlovas, verter en un recipiente las claras de huevo a temperatura ambiente y una pizca de sal, iniciar a batir con la batidora eléctrica hasta que se forme bien el merengue.
2 – Cuando las claras estén firmes agregar el polvo para hornear y el extracto de vainilla, batir a velocidad media.
3 – Luego agregar el azúcar poco a poco y batir. Después agregar la maicena tamizada, y batir hasta incorporarla bien. Por ultimo agregar el vinagre y batir.
4 – Verter la crema obtenida en una manga pastelera. En una bandeja de horno forrada con papel pergamino crear 5 pequeños merengues, dejando un hoyuelo en el centro del merengue.
5 – Hornear en horno precalentado a 120° por 1 hora, después de este tiempo apagar el horno y dejar enfriar las mini bases dentro el horno con la puerta abierta.
6 – Mientras la base se enfría iniciar a batir la crema de leche fría con el azúcar, batir hasta que la crema este firme. Si la base se ha enfriado verter la nata en el hoyuelo de los merengues y con una espátula nivelarla.
7 – Nosotras hemos decorado las mini tartas Pavlovas con fresas frescas y cerezas en almíbar, tu puedes usar las frutas que mas prefieras.