Receta sopa de pescado - Ideas en cocina
Recetas Recetas de Pescado y Mariscos Recetas de Sopas y Cremas Recetas saladas

Sopa de pescado – Recetas de cocina rápidas y fáciles

La sopa de pescado es un plato de aroma intenso y sabor único elaborado con varios tipos de pescados frescos, moluscos y crustáceos cocidos en diferentes momentos, en una salsa de tomate aromatizada con pimienta o guindilla. Una vez la sopa de pescado era un plato pobre que se hacía con sobras de pescado, hoy se puede hacer con pescado más o menos valioso y con más variedad.

La receta es un poquito laboriosa, ¡pero el resultado valdrá la pena todos los esfuerzos! Pruebala acompañada con pan tostado para darle un toque rústico y genuino, pero también es ideal con espelta y cous cous. Prueba a hacer una sabrosa sopa de pescado siguiendo los prácticos pasos de nuestra receta!

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!

—> Lee también como hacer la famosa cotoletta a la milanesa rapida y fácil.

—> Lee también como hacer espaguetis a la boloñesa rápidos y fáciles.

Porciones: 6 porciones

Preparación: 60 minutos

Cocción: 40 minutos

Costo: Alto

Ingredientes

  • 400gr de calamares
  • 700gr de pescado (merluza, rape, bacalao, gallo)
  • 300gr de almejas
  • 1kilo de mejillones
  • 15 gambas
  • 1 cebolla
  • 1 rama de apio
  • 3 dientes de ajo
  • 1 zanahoria
  • 4 tomates grandes
  • 100ml de vino blanco
  • Sal, laurel y perejil a gusto

Preparación de la sopa de pescado

1 – Para iniciar la preparación de la sopa de pescado primero que todo, limpiar bien el pescado de cabezas, tripas, espinas y carcasas. No botar los desechos del pescado que te servirán para hacer el caldo o fumet.

2 – Limpiar los mejillones y las almejas y dejarlas en remojo en agua fría y salada por al menos 2 – 3 horas, para que se purguen de la arena. Asegúrate de que todos los moluscos estén cerrados, los que estén rotos o abiertos se descartarán. Quitar la barba y las impurezas del caparazón con un cuchillo o rasparlas con una lana de acero.

3 – Lavar y picar la cebolla, la zanahoria y el apio, y verterlas en una olla con un poco de aceite de oliva y un diente de ajo. Sofreír por 2 minutos a fuego medio, luego agregar los desechos de pescado (cabezas, colas, carcasas, pieles, etc.), las hojas de laurel y perejil y cubrir con suficiente agua. Cocinar a fuego bajo por al menos 2 horas y retirar la espuma que se forme.

4 – Mientras tanto juagar los mejillones. En una sartén, calentar un chorrito de aceite con un diente de ajo, luego verter los mejillones y tapar. Cocinar durante 3 – 4 minutos, agitando la sartén de vez en cuando. Los mejillones deben estar todos abiertos. Retiralos del fuego y escúrrelos a través de un colador para recoger el agua de cocción. Retira los mejillones de la carcasa, si deseas reserva algunos con el caparazón para adornar los platos.

—> Lee también como hacer espaguetis con almejas rápidos y fáciles.

5 – Después en una olla verter un poco de aceite de oliva y el diente de ajo, sofreír por 1 minuto a fuego bajo. Luego agregar los calamares y dejalas sofreír 3 – 4 minutos, agregar el vino y dejarlo evaporar. Por ultimo agregar los tomates picados y el agua de cocción de los mejillones, tapar la olla y cocinar por 20 minutos a fuego bajo.

6 – Cuando el caldo de pescado estará listo, filtrarlo por un colador y reservarlo. Retirar los dientes de ajo de la sopa, y añadir pescado que has limpiado antes. Cocinar a fuego lento durante 12 – 15 minutos. Rotando la sartén para que no se desprenda el pescado. Por ultimo, añadir las gambas y los mejillones sin cáscara, sal y pimienta al gusto, y cocinar por 1 – 2 minutos más, luego apagar el fuego y servir la sopa de inmediato.

Receta sopa de pescado - Ideas en cocina

Conservación

Puedes conservar tu sopa de pescado por 1 – 2 días en la nevera.

Si te ha gustado esta receta y has hecho esta deliciosa sopa de pescado escríbelo en los comentarios!

—> Le también como hacer ensalada de pulpo rapida y fácil.

––-> Lee también como hacer fabada asturiana rápidas y fáciles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.