como hacer crema de chocolate
Recetas Recetas de postres

Crema de chocolate casera – Recetas rápidas y fáciles

La crema de chocolate es una preparación básica de la pastelería italiana, perfecta para rellenar tartas, pasteles pero es tan buena para comerla a cucharadas. Preparar esta deliciosa y aterciopelada crema es realmente rápida y fácil, sigue esta receta paso a paso para hacer una deliciosa crema de chocolate casera!

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!

Esta receta es elaborada con huevos, leche, maicena, azúcar, una pizca de sal y chocolate amargo. En pocos minutos obtendrás una increíble crema de chocolate, con un sabor y consistencia perfecta.

Así es que si quieres aprender como prepar lacrema de chocolate, sigue leyendo este articulo èpara aprendere paoìso a paso esta deliciosa receta.

Te puede interesar también:

—-> Lee también como hacer muffins de café rápidos y fáciles.

—-> Lee también como hacer la panacota, una postre frio delicioso y delicado.

Detalles


Porciones: 600gr

Preparación: 10 minutos

Cocción: 10 minutos

Costo: Medio

Ingredientes para hacer crema de chocolate casera


  • 120gr de chocolate amargo al 55%
  • 500gr de leche entera
  • 140gr de azúcar
  • Una vaina de vainilla
  • 4 yemas de huevo
  • 45gr maicena
  • Una pizca de sal

Preparación de la crema de chocolate casera


1 – En una cacerola calentar a fuego bajo 500ml de leche entera, agregar las semillas de la vaina de vainilla y la vaina, teniendo cuidado de no dejar hervir la leche. Luego mezclar en otra cacerola 140gr de azúcar con las 4 yemas de huevo y mezclar, agregar 45gr de maicena y mezclar con un batidor a globo para evitar la formación de grumos.

2 – Cuando la leche iniciara a hervir apagar el fuego y quitar la vaina de vainilla. Agregar poco a poco la leche a la cacerola con las yemas de huevo, mezclar bien. Cuando la crema será homogénea y sin grumos ponerla a calentar a fuego bajo. Una vez la crema será densa apagar el fuego.

3 – Agregar a la crema 120gr de chocolate amargo al 55% en pequeños pedazos y una pizca de sal, iniciar a mezclar hasta que el chocolate se derrita completamente y la crema sea lucida y homogénea. El chocolate al 55% dará a la crema el grado de dulzor y densidad adecuada.

4 – Dejar reposar la crema en la nevera por al menos 1 hora. Después de este tiempo tu crema será lista y la podrás usar como postre o en la creación de golosas tortas.

  • crema de chocolate - recetas de ideas en cocina

Conservación


La crema de chocolate puede ser conservada en la nevera por mas o menos tres días.

Consejos


Si quieres evitar la formación de grumos, debes mezclar bien la crema durante la preparación, y la debes cubrir bien durante la fase de enfriamiento.

Si te ha gustado esta receta y has hecho esta deliciosa crema de chocolate casera escribe en los comentarios tu experiencia!

—-> Lee también como hacer crème brûlée rápido y fácil.

—> Lee también la receta original para hacer tiramisú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.